Nueve microemprendedores del Programa de Empleo Independiente perteneciente a la Oficina de Empleo Municipal en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, resultaron beneficiados con un aporte no rembolsable de $380.000 para la compra de herramientas, maquinarias, insumos y elementos de seguridad.
Para alcanzar el beneficio, tuvieron que cumplir con cada etapa del Programa, capacitándose a través del Taller de Orientación al Trabajo Independiente y el Curso de Gestión Empresarial.
Al respecto, el secretario de Economía, Juan Manuel Moroni señaló: “Hoy nos reúne el esfuerzo, el emprendimiento y el afán de avanzar sobre la potencia de fuerza de trabajo en la zona. Esto es un programa en el que venimos trabajando desde agosto del año pasado”. Además destacó que la mayoría de los proyectos contemplan el cuidado del medio ambiente.
Por su parte, Ornella Rossini, titular de la Oficina de Empleo, detalló la variedad de las propuestas de los emprendedores, y explicó que cada uno de ellos se fue capacitando a través de talleres y cursos con una docente especializada para luego poder armar los proyectos que fueron presentados ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Además, la funcionaria destacó que “no son emprendimientos que se han quedado solamente con la idea; han trabajado responsablemente durante muchísimo tiempo. Desde la Oficina de Empleo, la Secretaría de Economía y el Municipio en general se los fue acompañando paso a paso”.
Por su parte, Pablo Foresto, uno de los proyectos beneficiados con el programa, agradeció el acompañamiento municipal señalando que “aparte del dinero, el valor agregado de todo esto es la capacitación que hemos recibido. Lo que aprendí me va a servir para toda mi vida”.
Al ser consultado sobre su proyecto, Pablo contó que “Madre Tierra” se dedica a la producción de tierra orgánica, fertilizantes orgánicos y plantas autóctonas.